CONSIDERACIONES PARA PLANTEAR
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS USANDO LAS REDES
Teniendo en cuenta que las estrategias pedagógicas son aquellas que realiza el maestro con el propósito de facilitar la formación y el aprendizaje de las disciplinas en los estudiantes, en el momento de hacer uso de las redes sociales debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Teniendo en cuenta que las estrategias pedagógicas son aquellas que realiza el maestro con el propósito de facilitar la formación y el aprendizaje de las disciplinas en los estudiantes, en el momento de hacer uso de las redes sociales debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Las redes sociales conectan a personas con intereses, ideas
y objetivos comunes.
Las redes sociales, usadas con fines educativos y
pedagógicos, no tienen límites espacio temporales.
La educación basada en las redes sociales permite una
enseñanza y un aprendizaje más democráticos, porque el acceso al conocimiento
es igual para todos y porque posibilita el aprendizaje a lo largo de la vida.
Siempre que se aplica una red social al contexto escolar,
el alumno aprende a usar las redes que ya utiliza en su día a día, pero con un
nuevo enfoque: el que requiere la enseñanza. Aprende a buscar información, a
escribir y presentar sus ideas, a colaborar y evaluar su trabajo.
Exposición de nuestra vida privada, si no se configura bien la privacidad.
Pueden robar los contenidos que publicamos.
Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
Se comparten experiencias innovadoras.
Pertenecer a una red social se puede convertir en una adicción.
Hacen posible que los estudiantes desarrollen habilidades y aptitudes
tales como la socialización, el trabajo en equipo o la importancia de
compartir.
Ayudan a profesores y estudiantes a tomar conciencia sobre la
importancia de la identidad digital y los procesos sociales de participación,
formación de la opinión y toma de decisiones que caracterizan a una sociedad
avanzada y democrática.
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