miércoles, 7 de agosto de 2013

TIC Y NUEVOS PARADIGMAS Unidad 1 Crear y publicar en un blog

Como maestra tengo cada día la oportunidad de construir un mundo mejor, mas justo no sólo con mis estudiantes sino con los que me rodean. Tengo como excusa enseñar lengua castellana para educarlos en valores, en creencias; que sean buenos oidores y hacedores, que no traguen entro, que reflexionen, que tengan un espíritu crítico y justo, los estimulo para que cada día tengan una buena convivencia y que por encima de todas las cosas prevalezca la verdad en ellos.
Lógicamente en este proceso de educar es muy válido utilizar todas aquellas estrategias aprendidas que han dado buenos resultados y facilitan el trabajo y en mi labor he podido emplear  herramientas como prezi,la plataforma de gnomio, el correo, el facebook, videos, power point, el smart board... involucrándolas en juegos, dinámicas, concursos, tareas, investigaciones, exposiciones, de tal manera que el muchacho vea la educación como algo real y no algo abstracto que no tiene aplicación en su diario vivir.
Todas estas herramientas facilitan mi trabajo, hacen mi clase diferente, un poco más llamativa en estos tiempos donde son pocos los que quieren ser educados, y muchas de estas clases reciben pequeñas modificaciones dependiendo de las necesidades , características y nivel de conocimiento que tengan los estudiantes que las recibirán en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario