lunes, 26 de agosto de 2013

HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA




TRADUCTOR DE GOOGLE
El Traductor de Google es un servicio de traducción gratuito proporcionado por una empresa multinacional estadounidense llamada Google inc, que  puede ayudar al lector a comprender el contenido general de un texto en lengua extranjera, pues ofrece traducciones de forma instantánea entre un montón de idiomas. Se pueden traducir textos, es decir, palabras, frases; y páginas web, de forma que podrás traducir a tu idioma el contenido de cualquier página  entre cualquier combinación de idiomas admitidos. El objetivo del Traductor de Google es hacer que la información sea accesible y útil para todo el mundo, independientemente del idioma en el que esté escrita.
Para poder usar el traductor no se necesita, tener ni crear cuenta en Gamil así que con solo pinchar en el enlace se puede  usar el traductor.
Además el traductor de Google tiene otras funciones auxiliares como son la traducción de búsquedas, un acceso directo al diccionario y diversas herramientas.

¿Cómo usar el Traductor de Google?
Usar el traductor no puede ser más sencillo, solo tienes que elegir el idioma en el que está el texto a traducir y el idioma al que quieres traducirlo. Después introduces la palabra, el bloque de texto (uno o más párrafos) o la dirección completa si es una página web que quieres traducir y se  pincha en “Traducir”.

Desde el punto pedagógico, facilita la lectura de nuestro blog de aula o página web del centro, a estudiantes y docentes extranjeros instalando Google Traductor. Puede ser añadido fácilmente para obtener una traducción automática de una página.
Escuchar en Google Traductor palabras en otro idioma para mejorar su pronunciación, presionando el botón que viene incorporado en el buscador donde escribimos la palabra.
Google Traductor incorpora un teclado virtual que nos permite introducir las palabras de búsqueda precisas que deseemos, independientemente de las teclas de idioma del teclado físico. Este teclado puede resultar útil para los alumnos que estudian idiomas no latinos que tienen caracteres especiales como, por ejemplo, el árabe, el griego y el tailandés.
Pronunciar palabras en un idioma extranjero a través del micrófono del computador dentro de Google Traductor y pulsando el botón de audio que incorpora el buscador. Si la pronunciación es correcta, Google Traductor reconocerá la palabra y la traducirá a nuestro idioma

No hay comentarios:

Publicar un comentario